4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Reitera DIF Oaxaca invitación para canjear mochilas escolares nuevas y realizar donativos de juguetes

 

• Las personas pueden acudir a donar a las oficinas centrales, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán

• Quienes gusten disfrutar del Campeonato Mundial Minimosca están a tiempo de canjear una mochila escolar nueva para obtener un boleto de los palcos C y D

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2024.- Las personas interesadas en disfrutar del Campeonato Mundial Minimosca que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga en el auditorio Guelaguetza, están a tiempo de canjear una mochila escolar nueva para obtener un boleto de los palcos C y D.
Las mochilas recabadas serán para beneficio de niñas y niños que habitan en las localidades de alta y muy alta marginación. Por tal motivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca habilitó un centro de canje en el acceso a sus instalaciones, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Por otra parte, el organismo estatal continúa con el llamado de la población oaxaqueña a sumarse a la campaña Bidao Tsia, un juguete, una ilusión 2024, que busca despertar sonrisas y alegría en la niñez en el marco del Día de la Niña y el Niño el próximo 30 de abril.
Con esta iniciativa, el Sistema DIF Oaxaca busca recabar el mayor número de juguetes nuevos, sin baterías, ni de contenido bélico, a fin de hacer efectivo su derecho al juego, establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Recientemente, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, de la Comisión Estatal Forestal Oaxaca, y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realizó su aportación.
En la niñez los juguetes son fundamentales para un buen desarrollo, ya que a través del juego pueden empezar a socializar con otras personas y otras niñas y niños. De esta manera se establecen sus primeros vínculos emocionales.
También, los juguetes ayudan al buen desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales. Por tanto, no solo deben ser vistos como lúdicos y para divertirse, sino como herramientas que sirven para jugar y formarse al mismo tiempo.
Además de llevarlos a las oficinas del organismo estatal, las personas interesadas en sumarse con su donativo pueden realizarlo en las oficinas de las delegaciones regionales del Sistema DIF Oaxaca.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo