25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Red Osmo aplica pruebas Covid-19 gratis en Oaxaca; 35% son positivas

Para realizarse la prueba, solicitan que se presenten dos o más síntomas de Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto.

Debido el repunte de casos Covid-19 en Oaxaca, la Red Osmo Oaxaca realiza pruebas gratuitas. Hasta el momento ha practicado más de 638 pruebas, de las cuales el 35% son positivas.

Red Osmos cuenta con tres laboratorios, los cuales se localizan en Unión Hidalgo, Zimatlán, Villa de Etla y la ciudad de Oaxaca, donde los pacientes esperan hasta cuatro horas para aplicarse el reactivo.

Víctor Bohorquez, médico y director general de Red Osmo Oaxaca, expresó que esta alza de casos de contagios de coronavirus es similar a lo que ocurrió con la tercera ola, que ocasionó la suspensión de actividades masivas, cierre de oficinas y la continuidad de clases a distancia.

El director general de Red Osmo Oaxaca informó que la edad promedio de los pacientes que acuden a realizarse la prueba son adultos de 35 años de edad.

Indicó que a finales de diciembre el contagio era menos comparado con los primeros días de enero.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó para la entidad 13 casos confirmados de ómicron, por lo que exhortó a endurecer las medidas preventivas.