12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Reconoce el Sacrificio de las Enfermeras Karen Palma Robledo

En días pasados se festejó el Día de la Enfermera y del Enfermero, también llamados “Ángeles Blancos” y quienes dedican mucho tiempo de su vida, con compasión y con amor, para atender a los pacientes ya sea externos o internos, demostrando un gran compromiso en las instituciones en las que colaboren.

Por este motivo la Lic. Karen Palma Robledo, quien representa a una de las instituciones privadas con mayor presencia en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, dio un mensaje al personal del Grupo Médico “San Miguel”, que consistió en agradecimiento de corazón, por el servicio que brindan destacando lo siguiente:

“Quiero externar un agradecimiento especial a todas y todos los enfermeros, no solo de esta institución que represento, sino en general a todos quienes con vocación de servicio, reconociendo su sacrificio por este trabajo, ya que ejercen esta profesión con amor a los pacientes, quienes necesitan ser consolados, necesitan ser comprendidos, inspirándoles confianza en muchas ocasiones para que se sientan en confianza, debido a los diferentes padecimientos que padecen.

Usando palabras tiernas se dirigen a los pacientes, para darles las indicaciones correspondientes a sus tratamientos, o bien para suministrarle sus medicamentos y cuidados. Con su atuendo blanco en combinación con la cofia, con la cual se identifica su rango, son el rostro amable pero muy disciplinado en consultorios y hospitales, realizando su trabajo con mucha pasión, siendo esta virtud que los distingue del resto de las profesiones y oficios.

Es por ello que quiero reconocer todo su esfuerzo y empeño, valorando su alto sentido de responsabilidad, invitándolas a que siempre realicen su trabajo con ética y con mucha energía, yo sé que quien escogió esta profesión, sabía de la entrega que demanda esta noble profesión. Por lo que felicito a todo el personal de enfermería no solo de Grupo Médico “San Miguel”, sino de todas las instituciones públicas y privadas, de todos lados, ya que todo el personal de enfermería trabaja con la misma mística y con ética, es por ello que son la pieza fundamental en la recuperación de la salud de los pacientes, les agradezco por su trabajo y reconozco que son seres extraordinarios”.

Fue este el mensaje que desde el corazón externó la Lic. Karen Palma Robledo, en las instalaciones de la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, ubicada en el paradisiaco destino turístico de Bahías de Huatulco.