24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Prorroga STEUABJO su huelga

 El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), prorrogó la huelga programada para este 1 de febrero en la máxima casa de estudios.

Julio Mora, integrante del STEUABJO, anunció que, aunque las respuestas han sido nulas a sus demandas, apostarán al diálogo para no afectar la vida académica administrativa de la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que mientras existan los canales de comunicación, se podrán poner de acuerdo para que se llegue a buenos términos, evitando afectaciones a la ciudadanía, pero principalmente a la institución.

Detalló que esta determinación se tomó, a pesar de que no hubo ninguna respuesta a sus puntos del pliego de demanda, por lo que refirió que en próximas horas estarán definiendo la nueva fecha de emplazamiento.

Julio Mora confió también en que la Junta Local respete el acuerdo de su grupo disidente, luego que Ariel Abelardo Luján Pérez no se presentó a la reunión de este día.

Finalmente, explicó que en las próximas horas van a determinar si liberan o no las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como si continúan sus movilizaciones, a pesar de no estallar la huelga.

La demanda de los integrantes del STEUABJO es tema de basificación e incremento salarial.