17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Presuntos AEI, intentan detener a hermano de comunicador en Oaxaca

 Presuntos Agentes Estatales de Investigación (AEI), pretendieron retener o secuestrar al hermano del comunicador Álvaro Cuitlahuac López López, en el estado de Oaxaca.

El comunicador en conferencia de prensa, informó que su hermano fue perseguido, por sujetos desconocidos, que dijeron ser Agentes Estatales de Investigación, sin identificarse, quienes se encontraban a las afueras de un domicilio donde se hallaba su hermano.

Se sabe que los presuntos agentes, siguieron a la víctima por varios puntos, incluso, esperándolo afuera de un hotel, donde obligadamente realizó una parada, al observar que contaba con cámaras de seguridad.

Señaló que su hermano solicitó el apoyo del personal del hotel, quienes negaron que fuera personal del establecimiento.

Tras el paso de varios minutos, la víctima abordó su unidad, y al observar que era perseguido, aumentó su velocidad hasta ser detenido en Riberas del Atoyac donde se encontraba un operativo de la Policía Estatal.

En el lugar, y ya con la presencia del comunicador, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, para solicitar detuvieran a los perseguidores.

Tras la solicitud de la Policía Estatal, las personas que vestían como civil, reiteraron ser Agentes Estatales de Investigación, aunque no lo comprobaron.

Se sabe que desenfudaron sus armas para amedrentar al comunicador y a su hermano, por lo que hubo intervención de la Policía Estatal.

Sin embargo, la Fiscalía General de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto, luego que se desconoce si formaban parte de la institución.

Asimismo, se desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en verdad detuvo a los responsables, o sólo brindaron el apoyo para retirarlos del lugar.

De acuerdo con la familia, la Fiscalía debe responder y aclarar la situación, luego que no hay una orden de una posible detención.

Se sabe que el hermano del comunicador fue secuestrado hace 15 días, sin que hasta el momento se desconozca los motivos.

El hombre fue golpeado y abandonado en Santo Domingo Barrio Bajo Etla.

Por esta situación, la familia anunció movilizaciones para exigir que se aclare esta situación.