19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Presentan queja de juicio político en contra del titular de Sinfra, Javier Lazcano

El artista Markoa Vásquez junto con vecinos de la Colonia Alemán informaron que presentaron un juicio político en contra de Javier Lazcano Vargas, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

En conferencia de prensa, el artista indicó que esta denuncia, es derivado de las irregularidades que se han cometido con la obra de ampliación de carriles en Símbolos Patrios.

Señaló que la solicitud se realizó ante los diputados de la LXV Legislatura, quienes confiaron den atención a esta solicitud.

Mencionó que parte de las irregularidades, es generada por los engaños del uso de recursos para dicha obra, la cual se contemplaba como presupuesto federal, pero que tuvieron conocimiento que es de los 3 mil 500 millones que aprobó la pasada legislatura en el 2021 al Gobierno del Estado.

Aunado a ello, indicaron que ha violentado la ley, derribando árboles en la zona, a pesar de que existen amparos presentados y avalados por un juez, estos han sido violados.

En ese sentido, informó que continuarán con su proceso de juicio político.

Por otro lado, informó que de acuerdo con los avances, no se va a culminar la obra de la ampliación de carriles de Símbolos Patrios, el cual se tiene contemplado para el mes de marzo.

De acuerdo con el artista, los avances de la obra son mínimas, por lo que descartó que dicho proyecto se lleven a cabo.