19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

PRD iría con cuatro precandidatos y PAN con tres; buscan candidatura común

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal), Irán en candidatura común por la gubernatura de Oaxaca.

Estos partidos harán oficial su registro en próximas horas, por lo que ya barajean la lista de sus aspirantes que estarán conteniendo por la candidatura.

En el caso del PRD presentarán al menos cuatro precandidatos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), se presentará con tres, con la intención de sacar uno que será su abanderado en la elección.

De acuerdo con información proporcionada dentro del Sol Azteca, en estos momentos hay cuatro aspirantes, quienes buscarían la candidatura común, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

La lista perredista la conforman Eloí Vásquez López, quien se ha desempeñado como consejero nacional de ese instituto político.

Le sigue Israel Torrez San Pedro, quien se ha desempeñado dentro del Sol Azteca por muchos años y que en su momento buscó el cargo de comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO).

El otro nombre es la de Miltón Barbosa Martínez, quien se ha desempeñado como consejero estatal en ese instituto político y la lista la cierra, Margarita Teresa Solano Moreno quien se desempeñó como Agenta Municipal en Pueblo Nuevo.

Así, el PRD tiene cerrado su registro de aspirantes a la precandidatura, aunque al confirmarse en próximas horas su candidatura común con el PAN y el Panal, tendrían pocas posibilidades de contender.

Hay que recordar que el PAN iría con Natividad Díaz Jiménez, Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestroza para buscar la candidatura, mientras que el Panal aún no da a conocer ningún nombre.