Ante el riesgo inminente de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 “Ómicron”; el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2022-2024 exhortó a la población en general a acatar medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del municipio.
A través de un comunicado, destacaron la nueva variante es descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación” por su alto grado de transmisión e incremento de hospitalización.
Dentro de las medidas establecidas se encuentra la suspensión de actividades no esenciales como ferias, bailes populares, fiestas patronales, reuniones en domicilios particulares, concentraciones masivas, eventos religiosos (independientemente de la religión que se profese), entre otras.
Dichas medidas fueron emitidas por el Gobierno del Estado de Oaxaca y publicadas en el Periódico Oficial, este Ayuntamiento por su parte, invitó a la población en general a no bajar la guardia y mantener el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia por el bien de nuestras familias.
Cabe resaltar que, las actividades propias de la administración del municipio se mantienen y realizan bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
Asimismo, las regidurías en materia de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil intensifican operativos de proximidad a la población para informar y asistir a las personas; recordándoles que estas medidas son para proteger la salud y la vida.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca