17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Policía Municipal asegura dos vehículos con reporte de robo vigente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de febrero de 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil aseguró dos vehículos con reporte de robo vigente, los cuales presentan alteración en sus numerales, por lo que junto con sus conductores, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar lo procedente a derecho.
El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que los aseguramientos los realizó la recién creada Unidad Especializada en la Recuperación de Vehículos (Grupo Bengala) de la Dirección de Proximidad Social.

Precisó que el pasado martes, los elementos instalaron un filtro de control preventivo provisional en riberas del Atoyac, precisamente en el crucero del Tecnológico, con el fin de detectar vehículos irregulares o con reporte de robo.

En ese lugar intervinieron el automóvil Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLZ-9274 de Oaxaca, confirmando que el número de serie se encontraba alterado y al verificar el número de serie original, el sistema Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.
Ante ello, procedieron a la detención del conductor M. M. B., de 51 años de edad, quien junto con el automóvil quedaron a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el miércoles en la mañana, al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención e investigación del delito, circulaban en la avenida Tulipanes e Ignacio Bernal del fraccionamiento Jardines de la Loma, agencia Montoya.

Ahí procedieron a la inspección de la camioneta Nissan tipo Estacas color blanco, con placas de circulación XP70004A, observando que el número de serie se encontraba injertado al verificar el número original, también arrojó reporte de robo.
El conductor V. R. M. A., de 57 años, fue detenido para ser turnado a la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo asegurado.
El secretario maestro Raúl Ávila Ibarra, indicó que con estas acciones se busca atender los delitos de robo y comercialización de vehículos en la capital oaxaqueña.