20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Piden apoyo familiares de policías heridos por explosión de tanque de gas

Familiares de los dos elementos de la Policía Municipal que resultaron lesionados por la explosión de un tanque de gas en San Antonio de la Cal, solicitaron apoyos al Gobierno del Estado para el traslado de ambos funcionarios a un hospital de la Ciudad de México o Puebla.

Los familiares indicaron que el diagnóstico es grave para los dos policías, luego que presentaron quemaduras en toda la cara, además de que a uno de ellos perdió dos dedos.

Señalaron que aunque se les informó que se les brindaría el apoyo para el traslado, hasta el momento no ha ocurrido, y sólo han recibido apoyo municipal por su permanencia en la Clínica 2002.

Marcos Martínez Méndez, hermano de Oscar Uriel Martínez, indicó que las autoridades han sido omisas al respecto, y que la intención es que se brinde el apoyo, luego que los doctores de la Colonia 2002 donde se encuentran, refieren que ya no le pueden brindar la atención especializada, por lo que tienen que ser trasladados a otro hospital.

En ese sentido, mencionó que si en las próximas dos horas no tienen respuestas, iniciarán movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Se contempla que el cierre sea en la Experimental y Plaza del Valle.

Es de señalar que en la explosión ocurrida el pasado lunes, donde, además de Oscar Uriel Martínez Méndez, resultó lesionado Alejandro Corona Quiroz.