12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Pide Alejandro Murat cerrar filas ante actos delictivos en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a los ayuntamientos de las ocho regiones cerrar filas ante los actos delictivos ocurridos recientemente y trabajar para que no se repitan.

En entrevista colectiva en Cuilápam de Guerrero, dijo que las investigaciones están en curso y en algunos de los casos ya hay detenidos porque se está mandando un mensaje claro en contra de la delincuencia.

En el caso del asesinato del periodista Heber López de Salina Cruz, dijo que ya hay dos detenidos lo que permitirá identificar a todos los involucrados para que no quede en la impunidad.

Condenó estos hechos en contra de los periodistas y aseguró que atenderán las denuncias del gremio para tomar las medidas preventivas correspondientes. Asimismo, en cuanto a la violencia que se ha registrado en Juchitán y la región del Istmo dijo que la zona ya está blindada.

“En todo México, todos los días, la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca no es la excepción, lo que tuvimos que hacer fue trabajar todos los días para evitar que puedan penetrar, que puedan estar lastimando”.