19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Permiso Covid-19 del IMSS sólo paga 60% del salario a partir del cuarto día

El Permiso Covid-19 no es para todas las personas, sino para quienes están en el Régimen Obligatorio del IMSS.

El “Permiso COVID-19″, que es dirigido a trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, tiene como objetivo ser un documento para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo y que reciban el pago correspondiente de sus días de incapacidad.

Esta solicitud es únicamente válida para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

“Con el  permiso Covid-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio”, señala el IMSS.

La duración de este Permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

El Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

Además, en caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.