19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Paula, la mujer que tomo la foto de su asesino

Paula fotografió a su asesino, un ladrón que le arrebató la vida de un balazo, frente a su hijo, mientras intentaba recuperar su motocicleta, en pleno centro de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Segundos antes de ser baleada por un asaltante armado Paula logró tomarle una foto que se convirtió tendencia en las redes sociales y ahora exigen justicia por su muerte.

La mujer aproximadamente de 41 años de edad fue asesinada, por un delincuente que le robó una motocicleta en la madrugada de este domingo 20 de febrero sobre la avenida Crescencio Rosas en San Cristóbal de las casas capital de Chiapas.

Su hijo de la mujer llamado Miguel relato que él estaciono la moto tipo Italika de color amarillo sobre la avenida antes mencionada y se dirigió al hotel, donde su madre trabajaba como recepcionista al salir juntos no encontraron la unidad, por lo que se dedicaron a buscar la motocicleta entre los dos, y encontraron a un hombre que la estaba jalando sobre la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, mientras esté ladrón contaba con un cómplice metros más adelante.

La misma versión indica que Paula y su hijo enfrentaron a los delincuentes y les exigieron que les regresarán la motocicleta, y fue ahí cuando uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y disparo contra la mujer a la altura del pecho, mientras ella en el preciso momento tomo una fotografía del asaltante.

Tras el impacto de bala Paula cayó al suelo casi de inmediato y ella fue ingresada al nosocomio de las Culturas cerca de las 02:00 horas, sin embargo los médicos confirmaron que ella perdió la vida antes de ser trasladado al hospital.

Por lo que ahora los usuarios en redes sociales y familiares de la víctima publicaron una foto de los presuntos agresores junto al #JusticiaParaPaula debido a que la mujer dejo a su hijo en orfandad tras su muerte.

La imagen seguramente se hará viral en las redes e inolvidable y valiosa para sus hijos porque esa fue la última acción realizada y con evidencia por su amada madre en vida.

La foto, es también un tremendo documento gráfico porque pocas veces, en la historia de la humanidad, alguien se ha atrevido retratar a su asesino, y esta vez, sucedió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y el asesino fue retratado por una mujer valiente que el seguramente el último sentimiento qué pasó por ella, fue el miedo.