24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Panal confirma acercamiento con PRD y PAN para candidatura común a la gubernatura

 El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), para ir en una candidatura común el próximo 05 de junio.

Bersahin López López, representante político del Panal, informó que aunque las pláticas aún no son avanzadas, existe la posibilidad de poder llevar un candidato común solo con estos dos partidos, descartando a Morena y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que esta determinación será siempre y cuando, el candidato o candidata cumplan con el perfil que están solicitando, es decir un personaje comprometido en atender las demandas de los ciudadanos y ciudadanas.

Explicó que en estos momentos no les interesa un perfil que busque intereses personales, incluso, no descartó que el perfil sea externo, siempre y cuando cumpla con las características que se le exigen.

Sostuvo que de no ser así, el Panal cuenta con cuadros propios para llevar candidato o candidata, pero que la gran alianza será con la ciudadanía.

Sobre su aspiración, no descartó la posibilidad, aunque dijo que hay más cuadros, que en su momento serán evaluados por la Comisión de Elecciones.

Explicó que será el próximo 29 y 30 de enero cuando llevarán a cabo el proceso de registro de aspirantes y contemplan que el 20 de febrero den a conocer a su candidato.