4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Obtiene FGEO vinculación a proceso por abuso sexual agravado

Obtiene FGEO vinculación a proceso por abuso sexual agravado

 

Como parte de las acciones de procuración de justicia con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de J. A. V. P., por el delito de Abuso Sexual Agravado, cometido en la región de la Costa.

 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre de 2023, cuando la víctima viajaba, sobre carretera federal número 200, a bordo de una unidad del transporte público con dirección a Santa María Huatulco, cuando el agresor se le aproximó y realizó tocamientos, por lo que la mujer solicitó ayuda.

Ante la solicitud de auxilio, el chofer de la unidad se detuvo y contribuyó en la retención del probable agresor, quien fue entregado a la Policía municipal, corporación que, puso a disposición del Ministerio Público a J.A.V.P.

Al momento en que la FGEO tuvo conocimiento del caso, las indagatorias corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la cual presentó ante el Juez al imputado, quien dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En temas vinculados con cualquier tipo de violencia sexual, la Fiscalía de Oaxaca echa mano de áreas especializadas en investigar los delitos de género, con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia en todos los espacios de sus vidas.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo