El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlรกn y la Defensorรญa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) firmaron un convenio de colaboraciรณn para fortalecer la formaciรณn de las y los servidores pรบblicos en materia de derechos humanos.
La firma del acuerdo fue encabezada por la presidenta municipal, Nancy Benรญtez, y la titular de la DDHPO, Elizabeth Lara Rodrรญguez, quienes coincidieron en la importancia de consolidar una administraciรณn pรบblica que ejerza sus funciones bajo los principios del respeto a la dignidad humana.
Click para hacer mรกs grande
Como parte de esta alianza, se implementarรกn jornadas de capacitaciรณn dirigidas a personal del Ayuntamiento y corporaciones policiales municipales, ademรกs de impulsar acciones preventivas y promover una cultura permanente de respeto a los derechos humanos.
La edil Nancy Benรญtez agradeciรณ el respaldo de la Defensorรญa y seรฑalรณ que estos procesos de capacitaciรณn contribuirรกn a fortalecer el desempeรฑo de la administraciรณn pรบblica y prevenir posibles actos de abuso de autoridad, como los registrados en otros municipios de la entidad.
La autoridad municipal indicรณ que el objetivo es consolidar un gobierno cercano a la ciudadanรญa y con un actuar apegado a los principios de legalidad, respeto y protecciรณn de los derechos humanos.