Tututepec se prepara para una de sus fechas mรกs representativas. Del 10 al 12 de abril, el municipio conmemorarรก el 1669 aniversario de su fundaciรณn con una serie de actividades que incluyen celebraciones comunitarias, eventos culturales y encuentros que reรบnen a habitantes y visitantes.
Click para hacer mรกs grande
Dentro del programa destaca la Cabalgata de la Amistad, programada para el sรกbado 11 de abril. El recorrido partirรก a las 9:00 de la maรฑana desde La Cruz de Isabel y estรก abierto a la participaciรณn de familias, jinetes y grupos que cada aรฑo se suman a esta tradiciรณn.
Las autoridades municipales informaron que continรบan los preparativos para definir el programa completo de actividades, el cual serรก difundido en los prรณximos dรญas. La celebraciรณn contempla tres jornadas que buscan reunir a la comunidad en torno a sus tradiciones y su historia.
En paralelo a la organizaciรณn de los festejos, en el municipio tambiรฉn se desarrollan acciones en el รกmbito educativo. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 55, ubicado en San Josรฉ del Progreso, se realizรณ la entrega de guรญas didรกcticas gratuitas para estudiantes.
Click para hacer mรกs grande
El acto fue encabezado por el presidente municipal, Eder Muรฑoz Peรฑa, junto con autoridades locales y directivos del plantel. La distribuciรณn del material se suma a programas estatales enfocados en facilitar el acceso y permanencia de jรณvenes en el nivel medio superior.
Entre celebraciones que fortalecen la identidad y acciones dirigidas a la educaciรณn, Tututepec entra en la cuenta regresiva para una fecha que combina memoria, convivencia y vida comunitaria.