La secretaria general de la Secciรณn 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pรฉrez Martรญnez, asegurรณ que el magisterio ha recibido รบnicamente seรฑalamientos por parte del Gobierno Federal y no respuestas concretas a sus principales demandas.
La dirigente sindical sostuvo que las peticiones relacionadas con la abrogaciรณn de las reformas educativa y del ISSSTE continรบan sin avances, por lo que el movimiento mantendrรก las acciones de protesta tanto en Oaxaca como en la Ciudad de Mรฉxico.
Pรฉrez Martรญnez seรฑalรณ que el magisterio espera la instalaciรณn de una nueva mesa de trabajo con representantes del Gobierno Federal para analizar las solicitudes que han planteado desde el inicio de la jornada de movilizaciones.
Indicรณ que el paro de labores permanece vigente y llamรณ a los distintos contingentes de la Secciรณn 22 en Oaxaca a continuar participando en las actividades y manifestaciones programadas.
De acuerdo con la dirigencia magisterial, para este miรฉrcoles se prevรฉn nuevas movilizaciones en la Terminal de Pemex, la caseta de cobro de Huitzo y el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
๐ฆ๐ฒ๐ฐ๐ฐ๐ถรณ๐ป ๐ฎ๐ฎ ๐ฎ๐ฐ๐๐๐ฎ ๐ณ๐ฎ๐น๐๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐ฟ๐ฒ๐๐ฝ๐๐ฒ๐๐๐ฎ๐ ๐ฎ ๐๐๐ ๐ฑ๐ฒ๐บ๐ฎ๐ป๐ฑ๐ฎ๐ ๐ ๐บ๐ฎ๐ป๐๐ถ๐ฒ๐ป๐ฒ ๐ฒ๐น ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ผ.
17/06/2026
Por Redacciรณn
๐๐ ๐พ๐๐๐ ๐๐๐๐ง๐ขรณ ๐ฆ๐ช๐ ๐ฃ๐ค ๐๐ ๐ง๐๐๐๐๐๐๐ค ๐ง๐๐จ๐ฅ๐ช๐๐จ๐ฉ๐๐จ ๐จ๐ค๐๐ง๐ ๐ก๐ ๐๐๐ง๐ค๐๐๐๐รณ๐ฃ ๐๐ ๐ก๐๐จ ๐ง๐๐๐ค๐ง๐ข๐๐จ ๐๐๐ช๐๐๐ฉ๐๐ซ๐ ๐ฎ ๐๐๐ก ๐๐๐๐๐๐.