Las calles, los mercados y las playas comienzan a alistarse. Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Oaxaca proyecta la llegada de mรกs de 242 mil turistas, en un escenario que anticipa movimiento constante en destinos de todo el estado.
La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, informรณ que se prevรฉ una ocupaciรณn hotelera cercana al 70 por ciento entre el 30 de marzo y el 12 de abril, cifras que colocan a la entidad en una temporada con alta actividad.
En tรฉrminos econรณmicos, la estimaciรณn apunta a una derrama superior a los mil 117 millones de pesos, impulsada por el flujo de visitantes nacionales e internacionales que recorren la capital, la costa y las comunidades con vocaciรณn turรญstica.
La funcionaria seรฑalรณ que Oaxaca se mantiene entre los estados con mejores condiciones de seguridad en el paรญs, lo que incide en la decisiรณn de viaje durante estas fechas. Ademรกs, en el arranque del operativo โSemana Seguraโ, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinarรกn acciones de atenciรณn y vigilancia en distintos municipios.
A la par, se contemplan mรกs de 15 actividades para quienes visiten la entidad, desde expresiones culturales hasta eventos tradicionales que forman parte del calendario de esta temporada.
El flujo turรญstico comienza a tomar forma y, con รฉl, la expectativa de dรญas intensos para una de las temporadas mรกs relevantes del aรฑo en Oaxaca.
๐ข๐ฎ๐ ๐ฎ๐ฐ๐ฎ ๐๐ฒ ๐ฝ๐ฟ๐ฒ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐น๐ฎ ๐ผ๐น๐ฎ ๐๐๐ฟ๐ถฬ๐๐๐ถ๐ฐ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐ฆ๐ฒ๐บ๐ฎ๐ป๐ฎ ๐ฆ๐ฎ๐ป๐๐ฎ.
27/03/2026
Por Redacciรณn
๐๐ง๐ค๐ฃรณ๐จ๐ฉ๐๐๐ค ๐๐ฅ๐ช๐ฃ๐ฉ๐ ๐ ๐ขรก๐จ ๐๐ 240 ๐ข๐๐ก ๐ซ๐๐จ๐๐ฉ๐๐ฃ๐ฉ๐๐จ ๐ฎ ๐ข๐๐ก 117 ๐ข๐๐ก๐ก๐ค๐ฃ๐๐จ ๐๐ ๐ฅ๐๐จ๐ค๐จ ๐๐ฃ ๐๐๐ง๐ง๐๐ข๐.