La Coordinaciรณn Estatal de Protecciรณn Civil y Gestiรณn de Riesgos (CEPCyGR) informรณ que este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca, acompaรฑadas de tormentas elรฉctricas, rachas de viento y aguaceros de corta duraciรณn. En el resto del estado se prevรฉn lluvias ligeras y lloviznas aisladas.
Las condiciones meteorolรณgicas son provocadas por la interacciรณn de la onda tropical nรบmero 13 con una vaguada y una circulaciรณn ciclรณnica en niveles altos de la atmรณsfera, favoreciendo el desarrollo de nubosidad en gran parte del territorio oaxaqueรฑo.
Las temperaturas continuarรกn siendo calurosas, con mรกximas de 35 grados en el Istmo de Tehuantepec y la Costa; 34 en la Cuenca del Papaloapan; 33 en la Sierra de Flores Magรณn; 31 en Valles Centrales y la Mixteca; 30 en la Sierra Sur y 28 grados en la Sierra de Juรกrez.
Protecciรณn Civil tambiรฉn alertรณ que, a partir del 1 de julio, iniciarรก un evento de mar de fondo en el litoral oaxaqueรฑo, lo que ocasionarรก oleaje elevado y fuertes corrientes de resaca, por lo que exhortรณ a la poblaciรณn y a los prestadores de servicios turรญsticos a seguir las recomendaciones de las autoridades.
๐๐น๐๐๐ถ๐ฎ๐, ๐๐ผ๐ฟ๐บ๐ฒ๐ป๐๐ฎ๐ ๐ฒ๐นรฉ๐ฐ๐๐ฟ๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ ๐ ๐ฐ๐ฎ๐น๐ผ๐ฟ ๐ฝ๐ฟ๐ฒ๐ฑ๐ผ๐บ๐ถ๐ป๐ฎ๐ฟรก๐ป ๐ฒ๐ป ๐ข๐ฎ๐ ๐ฎ๐ฐ๐ฎ
29/06/2026
Por Redacciรณn
๐๐ง๐ค๐ฉ๐๐๐๐รณ๐ฃ ๐พ๐๐ซ๐๐ก ๐๐๐ซ๐๐๐ง๐ฉ๐ ๐ฆ๐ช๐ ๐๐๐จ๐๐ ๐๐ก ๐ญ ๐๐ ๐๐ช๐ก๐๐ค ๐๐ฃ๐๐๐๐๐งรก ๐ช๐ฃ ๐๐ซ๐๐ฃ๐ฉ๐ค ๐๐ ๐ข๐๐ง ๐๐ ๐๐ค๐ฃ๐๐ค ๐๐ฃ ๐ก๐ ๐พ๐ค๐จ๐ฉ๐.