Estudiantes de la Escuela Secundaria General โLic. Genaro V. Vรกsquezโ, en Santa Cruz Xoxocotlรกn, participaron en una jornada enfocada en prevenciรณn, autocuidado y seguridad, realizada en coordinaciรณn con corporaciones estatales y autoridades municipales.
La actividad contรณ con la participaciรณn de la presidenta municipal Nancy Benรญtez Zรกrate, asรญ como personal de la Policรญa Vial Estatal y de la Secretarรญa de Seguridad y Protecciรณn Ciudadana del Gobierno del Estado.
Durante la jornada se impartieron plรกticas dirigidas a las y los estudiantes sobre temas relacionados con seguridad vial, prevenciรณn del delito y medidas de autocuidado, con el objetivo de fortalecer entornos escolares mรกs seguros e informados.
Click para hacer mรกs grande
Autoridades seรฑalaron que este tipo de actividades forman parte del trabajo coordinado entre instituciones para acercar herramientas preventivas a adolescentes y jรณvenes dentro de los planteles educativos.
La dinรกmica tambiรฉn permitiรณ generar espacios de diรกlogo entre estudiantes y cuerpos de seguridad sobre situaciones de riesgo y medidas de prevenciรณn en la vida cotidiana.
Click para hacer mรกs grande