Dos sismos se registraron este martes 27 de octubre en Chiapas, con magnitudes de 4.6 y 4.4, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primero tuvo como referencia la zona de Arriaga, con magnitud de 4.6, mientras que el segundo se localizó en las inmediaciones de Ciudad Hidalgo, con magnitud de 4.4.
Según los reportes difundidos, los movimientos también fueron percibidos en algunas zonas de Oaxaca y Tabasco.
Ante los temblores, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó sobre la activación de los protocolos de emergencia para verificar las condiciones de seguridad y detectar posibles afectaciones.
Las autoridades realizan las revisiones correspondientes. Hasta el momento no se ha proporcionado un balance oficial de daños o personas lesionadas.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Servicio Sismológico Nacional.
Dos sismos de magnitud 4.6 y 4.4 sacuden Chiapas; también se perciben en Oaxaca y Tabasco
27/10/2026
Por Redacción
▪︎ Los movimientos tuvieron sus epicentros en las regiones de Arriaga y Ciudad Hidalgo. El Gobierno de Chiapas activó protocolos de emergencia para revisar posibles afectaciones.