Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Plazuela del Carmen Alto, uno de los espacios tradicionales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
La intervención contempla recuperar las condiciones de la plazuela y mejorar su imagen urbana, después de años en los que el espacio presentó necesidades de mantenimiento.
El proyecto forma parte de las acciones de conservación patrimonial programadas para este año en Oaxaca de Juárez y fue seleccionado dentro del programa federal de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial 2026.
Desde mayo, el Ayuntamiento había anunciado trabajos tanto en la Plazuela del Carmen Alto como en la segunda etapa de rehabilitación del Palacio Municipal, proyectos financiados con recursos federales y municipales.
El presidente municipal Ray Chagoya señaló que para concretar la intervención existe coordinación con los gobiernos federal y estatal.
La Plazuela del Carmen Alto se encuentra junto al templo del mismo nombre y forma parte de una zona de valor histórico y cultural dentro del Centro Histórico de Oaxaca.
Los trabajos estarán enfocados en recuperar este espacio para el tránsito, convivencia y uso cotidiano de habitantes y visitantes.
Comienza rehabilitación de la Plazuela del Carmen Alto, en el Centro Histórico de Oaxaca
21/09/2026
Por Redacción
▪︎ El espacio público será intervenido como parte de los proyectos de conservación del patrimonio de la capital; la obra cuenta con respaldo de recursos federales y municipales.