El presidente de la Asociaciรณn de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Josรฉ Luis Bustamante del Valle, manifestรณ su respaldo al proceso de reordenamiento vial que impulsa el Gobierno del Estado en la capital oaxaqueรฑa y planteรณ la reubicaciรณn de algunas ciclovรญas para mejorar la circulaciรณn vehicular.
En entrevista, seรฑalรณ que varias de las ciclovรญas fueron construidas sin los estudios tรฉcnicos necesarios, lo que, afirmรณ, ha provocado congestionamientos en distintas vialidades del Centro Histรณrico y de la colonia Reforma.
Considerรณ que estos espacios para ciclistas podrรญan trasladarse a calles con menor carga vehicular, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad para quienes utilizan la bicicleta y, al mismo tiempo, agilizar el trรกnsito de automรณviles.
Respecto al retiro de bases de taxis del primer cuadro de la ciudad, Bustamante del Valle reconociรณ las acciones que realiza el Gobierno del Estado al seรฑalar que contribuirรกn a mejorar la movilidad en una ciudad cuya infraestructura vial ha quedado rezagada frente al crecimiento del parque vehicular.
Asimismo, destacรณ la incorporaciรณn de nuevas rutas del BinniBus, al considerar que este sistema de transporte puede facilitar el traslado de personas y reducir la concentraciรณn de taxis en distintos puntos de Oaxaca de Juรกrez y municipios conurbados.
๐๐๐ผ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐ฐ๐ถรณ๐ป ๐ฑ๐ฒ ๐๐ผ๐๐ฒ๐น๐ฒ๐ ๐ ๐ ๐ผ๐๐ฒ๐น๐ฒ๐ ๐ฟ๐ฒ๐๐ฝ๐ฎ๐น๐ฑ๐ฎ ๐ฒ๐น ๐ฟ๐ฒ๐ผ๐ฟ๐ฑ๐ฒ๐ป๐ฎ๐บ๐ถ๐ฒ๐ป๐๐ผ ๐๐ถ๐ฎ๐น ๐ฒ๐ป ๐ข๐ฎ๐ ๐ฎ๐ฐ๐ฎ
10/07/2026
Por Redacciรณn
๐๐ก ๐จ๐๐๐ฉ๐ค๐ง ๐๐ค๐ฉ๐๐ก๐๐ง๐ค ๐ฉ๐๐ข๐๐รฉ๐ฃ ๐ฅ๐ง๐ค๐ฅ๐ค๐ฃ๐ ๐ง๐๐ช๐๐๐๐๐ง ๐ก๐๐จ ๐๐๐๐ก๐ค๐ซรญ๐๐จ ๐ฅ๐๐ง๐ ๐ข๐๐๐ค๐ง๐๐ง ๐ก๐ ๐ข๐ค๐ซ๐๐ก๐๐๐๐.