El amor escrito desde distintas épocas y lugares del mundo encontrará una nueva voz en zapoteco con la presentación del libro Diidxadó’ Guendaranaxhii Bibi’xhí’ Diidxazá, del escritor juchiteco Víctor Terán.
Click para hacer más grande
La obra reúne 91 poemas de amor de destacados autores de la literatura universal, seleccionados y traducidos al zapoteco por Terán, en un ejercicio que permite acercar otras tradiciones literarias a una de las lenguas originarias de Oaxaca.
La presentación se realizará este jueves 20 de agosto, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Andrés Henestrosa, en la ciudad de Oaxaca.
Click para hacer más grande
El encuentro contará con la participación del escritor Manuel Matus y los poetas Sonia Prudente y Jorge Magariño.
La palabra estará acompañada por música. El trovador juchiteco Tlalok Guerrero participará con una interpretación durante la presentación.
Click para hacer más grande
El libro forma parte de la estrategia editorial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dirigida a fomentar la lectura y generar materiales que contribuyan a preservar y difundir las lenguas originarias.
Más allá de traducir palabras, la publicación plantea un encuentro entre culturas: 91 maneras de escribir sobre el amor que ahora también podrán ser leídas y escuchadas en zapoteco.