12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Normalistas se instalan en plantón frente al edificio de la Sección 22 de la CNTE

Un grupo de egresados normalistas se instalaron en plantón, con tiendas de campaña, sobre la Calle de Armenta y López, a la altura del edificio histórico de la Sección 22 de la CNTE en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Los estudiantes han instalado sus casas de campañas sobre esa calle, generando afectaciones al paso vehicular en la zona.

Elementos de la Policía Vial, se mantiene realizando el corte a la circulación desde la calle de Independencia, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente.

Son varias casas de campañas las que han sido colocadas en el lugar, con la finalidad de protestar y reclamar a los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, la falta de apoyo para la atención a las demandas de los normalistas, principalmente la contratación inmediata.

Los normalistas han señalado a la actual Comisión Política de ser omisas a su lucha, por lo que determinaron prestar en ese espacio para exigir respuestas y sobre todo apoyo.

Hay que recordar que la protesta es para exigir la contratación de normalistas egresados de las generaciones 2017 al 2021.

La semana pasada se mantuvieron en el zócalo capitalino, sin embargo, su presencia generó protestas en la población.

Por el momento también han retenido algunas unidades del transporte público, con el que pretenden movilizarse en próximas horas.