20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Muere policia latino

Policía latino muere baleado a los 22 años y su compañero gravemente herido al responder a llamada 911: “es Nueva York contra los asesinos”, admite el alcalde Adams.

“Esto no fue sólo un ataque a tres valientes oficiales. Éste fue un ataque a la ciudad de Nueva York, a los niños y familias de esta ciudad”, afirmó el alcalde Adams tras el asesinato del policía Jason Rivera de 22 años.

Con apenas 22 años de edad, el novato policía Jason Rivera murió baleado anoche respondiendo a un incidente de violencia doméstica en Harlem, y su compañero también hispano Wilbert Mora (27) resultó gravemente herido.

Según las autoridades, Lashawn McNeil (47) supuestamente abrió una puerta en el apartamento en 119 West 135th Street y les disparó a Rivera y Mora con una pistola robada.

El hecho acentuó las ya encendidas alarmas en NYPD y toda la ciudad, luego de que tres policías ya habían sido baleados este año que apenas comienza, con la violencia desbordada en calles y el Metro, a pesar de las promesas del nuevo alcalde, Eric Adams, quien además es ex policía.

“Es nuestra ciudad contra los asesinos”, dijo Adams durante una emotiva conferencia de prensa en el Hospital Harlem, donde Mora fue recluido. “Esto no fue sólo un ataque a tres valientes oficiales.

Éste fue un ataque a la ciudad de Nueva York. Fue un ataque a los niños y familias de esta ciudad”.

Más tarde el alcalde ordenó que todas las banderas de los edificios de la ciudad de Nueva York se bajaran a media asta en honor al oficial Rivera. La tragedia de anoche comenzó cuando tres policías respondieran a una llamada a 911 por disturbios domésticos de parte de una mujer que dijo que necesitaba ayuda con su hijo alrededor de las 6:15 p.m.

Luego de que RIvera y Mora fuesen baleados, el tercer oficial disparó y alcanzó a McNeil en la cabeza y el brazo cuando intentaba huir.