18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Marko Cortés es tajante: o encabeza el PAN la candidatura común en Oaxaca o van solos

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Markos CortésMarkos Cortés, anunció que su instituto político en Oaxaca, solo irá en candidatura común, siempre y cuando encabecen la candidatura a la gubernatura el próximo 05 de junio.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul indicó que de no ser así, su instituto político iría sólo a la contienda electoral.

Con ello, dejó sin validez el anuncio realizado el jueves por las dirigencias estatales del PAN, PRD y Panal, quienes anunciaron que a través de un método de selección se elegiría a su próximo candidato a la gubernatura, lo cual descartó.

En ese sentido, reiteró que sino encabezan la candidatura común, irían solos, pues aseguró que cuentan con candidatos competitivos y capaces para llegar a la elección.

Sobre la incorporación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una candidatura común, se negó a pronunciarse, aunque todo parece indicar que no buscarían acercamiento.

Marko Cortés indicó que con convicción y unidad pueden ganar la gubernatura, por lo que llamó a cerrar filas y a trabajar con toda la estructura.

Finalmente, dijo que en el PAN cada aspirante ya aceptó a sumarse a quien sea designado candidato o candidata por lo que, dijo, llegarán Unidos a la elección.

Con respecto a las candidaturas en los seis estados que elegirán gobernador, mencionó que también están cerrando filas y que contempla que sean más mujeres que hombres quienes encabecen.