24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Maestros critican actuar de normalistas, piden que se pongan a estudiar

Normalistas egresados y ahora maestros de algunas normales de la entidad, calificaron como flojos y huevones, a lo que pretenden a través de bloqueos, plantones y marchas recibir sus plazas de docentes en el estado de Oaxaca.

Dalia Cruz, nombre que le daremos a una egresada normalista del Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), consideró injusto, que se pretenda a través de movilizaciones recibir plazas automáticas para poder trabajar.

Explicó que se hacen méritos para lograr una plaza de maestro, que van desde acudir a clases, realizar sus practicas, titularse y concursar la plaza para que puedan ser designados.

Reconoció que es un trabajo arduo el que se realiza como estudiantes, para poder trabajar, por lo que se pronunció en contra de aquellos, que a través del chantaje y amenazas, piden una plaza de manera automática.

Otra joven de la Normal de Tamazulapam, explicó que que en lugar de manifestarse, los actuales egresados deberían de contemplar lograr el título, para poder concursar y ejercer su profesión.

Dijo que la gran mayoría de estudiantes que se moviliza, es porque se fueron con la idea de que a través de las movilizaciones podrían conseguir sus exigencias, aunque ahora, sin el respaldo de la Sección 22 de la CNTE, han quedado abandonados.

Hay que recordar que los normalistas han desquiciado a la Ciudad de Oaxaca, situación que ha generado inconformidades entre la ciudadanía, que pide se les aplique la ley.

Este viernes, los normalistas han retenido autobuses del transporte público, con el que se movilizan con dirección a Huitzo, aunque se menciina que también podrían bloquear en el crucero de Hacienda Blanca.