Las autoridades sanitarias ven indicios de que los contagios ya no crecen tan rápido como en las últimas semanas y confían en que ómicron genere inmunidad en la población
La ola de contagios sigue creciendo en México, pero no tan rápido como antes. Ese es el mensaje que ha mandado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera del martes 25 de enero.
El funcionario ha dicho que hay indicios de que la pandemia esta perdiendo fuerza al comparar las curvas semanales de casos. “Esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse, ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento”, ha dicho López-Gatell. Las autoridades sanitarias confían en que esta desaceleración sea una señal de que el pico de enero, el punto álgido de la crisis sanitaria en cuanto a contagios de coronavirus, poco a poco quede atrás y se han mostrado optimistas respecto de la inmunidad que se puede generar en las próximas semanas.
Las declaraciones del subsecretario llegan al principio de la semana, un periodo en que los casos reportados suelen ser menores a los de los días siguientes, pero se basan en que los casos solo han aumentado un 12% en comparación con la semana anterior, un salto menor a lo que se había visto en el comienzo de este año.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca