24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Liberan a profesor de la Sección 22 de la CNTE detenido en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la liberación del profesor, Francisco Cabrera Hernández.

La Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que el maestro fue liberado el viernes, luego de su detención el pasado 11 de febrero en San Miguel Soyaltepec por elementos de la Fiscalía General de la República.

Se sabe que el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Eloy López Hernández y Genaro García Morales, acompañaron al profesor en su audiencia celebrada la noche del viernes, donde se determinó su liberación.

Francisco Cabrera Hernández forma parte de la Sección 22 de la CNTE en el sector Temascal y en todo momento se desconoció el motivo de su detención.

Durante la semana, los docentes realizaron un mitin a las afueras del penal de Miahuatlán, donde fue recluido tras su detención.

La Sección 22 de la CNTE, denunció que la detención fue un acto arbitrario por parte de la FGR, argumentando que Francisco Cabrera Hernández, no representa un peligro para el país.

«Su lucha sindical se basa en la definición de las bases democráticas del magisterio oaxaqueño, en contra de las políticas educativas y neoliberales», informó.

En ese sentido, celebraron la liberar del maestro.