4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

 “Las masacres tienen que parar”: Mohamed Salah alzó su voz sobre el conflicto entre Israel y Palestina

«Las escenas en el hospital son horrorosas», dijo la estrella del Liverpool de Inglaterra. Mohamed Salah hace mención al ataque ocurrido contra el hospital Al Ahli de Gaza. Se han reportado al menos 500 personas fallecidas

El futbolista egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool inglés, ha pedido a los “líderes mundiales” que se unan para “evitar más matanzas de almas inocentes” en el conflicto entre Israel y Palestina.

“La humanidad debe prevalecer”, subrayó el delantero en un vídeo colgado en sus redes sociales tras el ataque ocurrido el martes contra el hospital Al Ahli de Gaza, donde al menos 500 personas han muerto.

“Las escenas en el hospital son horrorosas. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentemente”, afirmó Salah al insistir que “debe permitirse que llegue ayuda humanitaria” al territorio palestino “inmediatamente”.

El futbolista egipcio, visiblemente afectado, reconoció que “no es fácil” pronunciarse en “momentos como este”, después de “tanta violencia, angustia y brutalidad”.

“Es insoportable ver la escalada de las últimas semanas. Todas la vidas son sagradas y deben protegerse. Las masacres tienen que parar. Las familias están siendo destrozadas”, lamentó Salah.

Los medios británicos señalan hoy que el jugador del Liverpool ha efectuado donaciones “significativas”, a través de su agente, a la organización Media Luna Roja de Egipto para aliviar la necesidades de la población de Gaza. .

Información de José Martínez para la Verdad de Oaxaca

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo