24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

José Hernández Cárdenas, es denunciado por su exesposa

El presidente municipal morenista de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas fue señalado como deudor alimentario por su exesposa, Erika Rodríguez Zavaleta.

De acuerdo con un video filtrado por quien dijo ser su expareja, refiere que el edil desde hace 18 años no atiende su responsabilidad como padre de una niña.

Indicó que a pesar de las denuncias que ya presentó, las leyes han favorecido al edil, negándole a cumplir con sus responsabilidades.

Asimismo, acusó que el edil paga a los medios de comunicación para impedir que se haga público este hecho, que provoca que no se conociera tal situación.

La mujer pidió el respaldo de organismos defensores de las mujeres, dado que debido a las influencias que tiene el edil, no logra mayores avances.

Mencionó que ha sido complicado sacar adelante a su hija dado que no cuenta con solvencia económica estable.

También hizo un llamado al gobierno federal y estatal a impedir que el nuevo proceso legal que va a iniciar contra el edil no se desatienda o hagan caso omiso de este.

Dijo que en su caso fueron 8 abogados los que contrató y ninguno avanzó para concretar la demanda de pensión alimenticia.