20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Inicia la veda electoral en el país por la revocación de mandato presidencial

A partir de este viernes inicia la veda electoral en todo el país, en el marco de la votación por la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril a nivel nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), durante este período no se podrá difundir propaganda gubernamental, incluidas aquella que se difunde en los medios de comunicación como es internet, redes sociales y contenidos impresos, con excepción de la relacionada con los servicios de salud, educativos y de protección civil en casos de emergencia.

Asimismo, queda prohibida la difusión de imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir en el resultado de la votación.

La veda electoral contempla para los tres órdenes de gobierno, por lo que en el estado de Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa dijo que será respetuoso de dicha determinación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que entrarán en este proceso de veda electoral, por lo que no difundirán ningún tipo de propaganda gubernamental hasta el 10 de abril.

De no cumplirse con esta veda electoral, las autoridades correspondientes podrían ser sancionados por las autoridades electorales.