25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Inicia el Ayuntamiento reordenamiento de puestos ambulantes en la Ciudad de Oaxaca

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició este jueves el reordenamiento de puestos ambulantes en calles de la capital oaxaqueña, principalmente del Centro Histórico.

Pese a la inconformidad de la ciudadanía en general de evitar la instalación de puestos ambulantes, el Ayuntamiento de Oaxaca determinó instalar sólo aquellos que tengan los pagos y los permisos correspondientes.

Por el momento, este trabajo de reordenamiento se realiza sobre la Calle de Aldama, donde se acordó reducir los espacios de venta a un metro y medio de largo por un metro de ancho, aunque se les está negando la instalación de estructuras, ya que se convierte en contaminación visual.

Cabe señalar que en todos estos puesto no había un orden, ya que algunos median dos o tres metros de largo, incluso algunos llegaban a los cinco metros, de ahí la preocupación de las autoridades de estandarizar las medidas.

La intención informó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es garantizar el paso de los automóviles y evitar afectaciones al libre tránsito de las personas.

Se sabe que sólo en la Calle de Aldama son alrededor de 200 puestos que se estarán reordenando y se espera que en próximos días se haga en calles aledañas.

Viviana García, directora de Comercio en Vía Pública, pidió a los comerciantes a estar al pendiente, porque aquellos que manden representantes o no cuenten con algún documento que los oficialice de ser los responsables del puesto, serán retirados.

Asimismo les hizo un llamado a respetar los trabajos de reordenamiento, aunque les reiteró que si no cumplen con los requisitos serán desalojados.

Por el momento, la situación se encuentra en calma, con presencia de la Policía Municipal e inspectores municipales.