19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Inclusión de personas con discapacidad en cargos del gobierno estatal, planteó diputada

 La legisladora del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez,  planteó ante el Pleno del Congreso local reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para garantizar la inclusión de personas con discapacidad y la paridad de género en el gobierno de Oaxaca.

La iniciativa es con el fin de que en la designación de los titulares de las Secretarías, de la Consejería Jurídica y de los demás servidores públicos del Poder Ejecutivo, se incluya a las personas con discapacidad, ya que tienen derecho al trabajo digno y socialmente útil.

De esta manera, la diputada sugirió que desde el Poder Legislativo se contribuya al lenguaje incluyente, y a la erradicación de todo tipo de discriminación basado en personas con alguna discapacidad.

«La creación de conciencia en relación con la importancia que tiene la igualdad entre mujeres y hombres; así como entre personas con discapacidad y las demás personas. Las reformas mencionadas deben ir en sintonía con el espíritu de la nueva realidad», declaró.

La iniciativa de reforma fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Estudios Constitucionales y de Administración Pública para su análisis y dictamen.