12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Inaugura el presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, muestra fotográfica

En el marco de las actividades que realiza el H. Ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez, por el 90 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, inauguró una muestra conformada por 14 majestuosas fotografías, en gran formato, que muestran a detalle parte del acervo arqueológico de la Tumba 7 de Monte Albán.

Martínez Neri agradeció el esfuerzo que, desde las instituciones, se ha realizado por preservar este invaluable patrimonio arqueológico. Destacó, también, la sensibilidad artística y cultural que desde la época prehispánica ha caracterizado a las y los oaxaqueños.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, en representación del Director del Museo de las Culturas de Oaxaca (INAH), José Luis Loria Sánchez, y el cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, así como integrantes de su Cabildo, realizó el corte simbólico del listón de la muestra fotográfica.

En su intervención, Aguilar Escobar, agradeció la participación de los presentes haciendo una significativa remembranza sobre el momento en que el Arqueólogo Alfonso Caso hizo este importante hallazgo y que, en su momento, fue un parte aguas en la historia de la arqueología mexicana.