12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Hoy vence el plazo para presentar plataforma electoral por elecciones extraordinarias

Este lunes vence el plazo para que los partidos políticos hagan la entrega de su plataforma electoral ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para la elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en el estado de Oaxaca el próximo 27 de marzo.

Este día algunos institutos políticos como el Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano han hecho entrega de su plataforma electoral.

Se contempla que el resto de los partidos lo realicen en próximas horas, luego que el plazo es hasta la media noche.

Es de señalar que estas elecciones extraordinarias serán para elecciones para una diputación de Mayoría Relativa en el Distrito Electoral 01 de Acatlán de Pérez Figueroa y concejalías en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites en el Istmo de Tehuantepec.

Se contempla que luego de este paso, del 1 al 10 de febrero, los partidos determinen si van por en coalición, por lo que deberán de presentar su solicitud de convenio de coalición en esa fecha para el caso de la diputación local.

Por su parte del 4 al 13 de febrero se realizará para el tema de Ayuntamientos Municipales.