19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Hay operativos en Juchitán por los tres niveles de gobierno

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, informó que los tres niveles de gobierno ya se encuentran realizando operativos en el municipio de Juchitán de Zaragoza para brindar la seguridad y paz social en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Peimbert Galvo anunció que este martes se instaló la mesa de seguridad en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de atender la problemática de violencia que se vive en esa localidad. Sin embargo, hasta el momento no se habla de ninguna persona detenida por las tres ejecuciones múltiples, que según el presidente municipal y el propio fiscal, están relacionadas con bandas de narcomenudeo que operan en esa zona de Oaxaca.

Arturo Peimbert mencionó que el objetivo es reforzar la presencia de elementos policíacos, entre Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Sobre los hechos ocurridos en la últimas semanas en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, que dejó 10 personas muertas, aseguró que se trata de una banda encargada a la venta de droga sintética que se ha dividido en tres células. Ahora están en su ajuste de cuentas.

Dijo que hay una segregación delictiva, y ahora se trata de la disputa por la plaza entre los grupos que se dividieron.

En el mismo sentido, aseguró que las personas asesinadas, son familiares de los verdaderos involucrados y que se trata de una venganza entre bandas, que es la línea de investigación que se está siguiendo.

En el caso de las mujeres, apuntó que las investigaciones se inicia como feminicidio, aunque se investiga también el tema de las venganzas.

Por eso, indicó que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables.