19 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

GN, SSP y Ejército Mexicano se propone para resguardar elección en Xoxocotlán

El candidato común por el PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Santa María Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, informó que ya solicitó la intervención de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de la SSP para resguardar la elección del próximo 27 de marzo.

El aspirante, reconoció que en estos momentos hay riesgo de violencia en el municipio para el desarrollo de la jornada electoral, por lo que dijo, que será importante que el estado garantice la paz de los votantes.

Sostuvo que de no ser así, la violencia podría desatarse el 27 de marzo, por lo que pidió atención al tema, luego que ya existe antecedentes del pasado 06 de junio.

Asimismo, indicó que es importante que se garantice la votación emitida por los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que dijo, necesario tener elementos en las casillas.

Con respecto a las acusaciones en su contra de agredir a la candidata, Tania López, Chente Castellanos desmintió tal hecho, por lo que pidió una campaña de paz y propuestas y no de guerra sucia.

Explicó que de nada serviría atacar a su rival política, si cuando el fue quien pidió la elección extraordinaria.