En seguimiento al protocolo de procuración de justicia y como parte de la estrategia de coordinación entre el nivel estatal y el federal en temas de seguridad implementado en la región de la Costa oaxaqueña, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) impartió una serie de cursos a personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Con los cursos de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia se capacitaron a 30 elementos de la SEMAR, para que tengan el conocimiento y capacidad de brindar apoyo en sus actividades a elementos de la Policía Municipal y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y así robustecer el trabajo conjunto de seguridad en municipios y comunidades de esta importante región.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, señaló que las acciones de formación y capacitación son continuas, enfocadas a fortalecer la colaboración Interinstitucional y refirió que desde los tres niveles de gobierno se ha emprendido una estrategia conjunta, acorde a las necesidades de la ciudadanía.
«Desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajamos de manera conjunta y permanente para garantizar seguridad y paz en las regiones; la colaboración con órganos de la federación es la clave para hacer frente a la delincuencia y a la criminalidad», destacó Peimbert Calvo.
Con estas acciones, la Fiscalía General consolida su proceso de reestructuración, a fin de brindar a las y los oaxaqueños un clima de paz y seguridad.
Más historias
MULT sigue en demanda de justicia por sus víctimas
Reciben con gran aceptación a Oaxaca en Guanajuato
Podrían pedir declaratoria de emergencia por Juchitán