19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Fiscalía General de Oaxaca inicia carpeta por la múltiple ejecución en Juchitán

Tras los hechos ocurrido la tarde-noche del domingo en Juchitán de Zaragoza, donde se confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellos una menor de 3 años, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 4249/FIST/JUCHITÁN/2022 por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

La dependencia indicó que desplegó al lugar de los hechos a personal pericial, Agentes Estatales de Investigación y Ministerio Público a fin de iniciar la diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.

Hasta el momento se desconoce las causas de estos cuatro homicidios, aunque ha trascendido que podría tratarse de un ajuste de cuentas, información que no ha sido confirmada por la Fiscalía General de Oaxaca.

El ataque se dio la tarde del domingo, luego que hombres armados, ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Daniel López Nelio en la Colonia Gustavo Pineda de ese municipio.

En el lugar acribillaron a los ocupantes, entre ellas dos mujeres, una menor de 3 años y un joven de 19 años, quien murió en el traslado a un hospital.

Por su parte, las autoridades municipales, estatales y federales no se han pronunciado sobre estos hechos, ni tampoco han mostrado interés porque se atienda la violencia que se vive en Juchitán, la cual con estas tres ejecuciones llegó a 26 personas asesinadas de diciembre a lo que va de febrero, de las cuales, 13 son mujeres asesinadas.