18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Firmes por Oaxaca, asegura Alejandro Avilés en su registro como precandidato del PRI a la gubernatura

Ante más de 15 mil militantes y simpatizantes, luego de su registro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, el aspirante tricolor hizo un llamado a la unidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca este medio día, secundado por militantes, simpatizantes y exaspirantes, Alejandro Avilés Álvarez se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca.


Luego de una multitudinaria marcha que avanzó sobre la carretera federal 190, Avilés Álvarez arribó a la sede estatal del tricolor en donde, cobijado por la militancia, en una ambiente de algarabía entre batucadas, bandas y marmotas, entregó de mano a la presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, Mariana Nassar Piñeyro, la documentación prevista en la convocatoria respectiva.

En su mensaje, el ahora precandidato agradeció a todos los militantes y simpatizantes por acompañarlo en este día tan importante, “porque es un honor para todo militante solicitar el registro como precandidato del PRI”.

Entre arengas como “Avilés, serás mi gobernador” y “Avilés amigo, el PRI está contigo”, abundó que “hoy es el registro de la militancia, de las priistas y los priistas que traen la camiseta bien puesta, de los priistas que no se rajan, de los priistas de toda la vida”.


“A nosotros nos distingue la fuerza y la unidad, porque nuestro único objetivo ahora se llama Oaxaca”, espetó.

“Esta contienda solo va a tener dos caminos, o seguimos por la continuidad del desarrollo del estado: por obras, educación, salud, seguridad y sobre todo gobernabilidad que es paz y tranquilidad para todos los oaxaqueños el otro camino: que es un retroceso en el tiempo, que es ir con los que no saben gobernar, con los que están en los municipios, en los que probaron y lo echaron a perder”.

“Nosotros vamos a lo seguro, nosotros no tenemos fracturas, por eso quiero reconocer y agradecer que hoy nos acompañen”, puntualizó.
“Vamos a proponer una campaña limpia, nosotros no vamos a perder el tiempo en andar hablando mal; vamos a hablar de lo que hemos hecho bien, porque tenemos un gobernador que ha hecho bien las cosas.

“Vamos a encontrar la manera de ganar esta elección, vamos a ganar con firmeza y con unidad; estoy bien seguro, no tengan ninguna duda”, sostuvo.

Contundente, lanzó un llamado a la unidad de los priistas de cara a la contienda electoral del próximo 5 de junio, al tiempo en que afirmó que de la mano de los actores políticos en las regiones el tricolor se enfila hacia la victoria.
“Estamos listos.

Ustedes, amigas y amigos, me han preparado toda la vida para este momento y estoy listo; estamos listos para ganar.

“A nuestros adversarios les decimos que sí pensaban que nos iban a dividir, están equivocados; que, si pensaban que la iban a tener fácil, están equivocados, porque vamos a ganar, porque vamos con todo; ¡por Oaxaca todo”, sentenció.

En su intervención, Nassar Piñeyro acusó de recibo la documentación presentada por Avilés Álvarez para su posterior análisis y, eventual, aprobación.