25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Exigen auditoria para Gobierno de Ayoquezco

Regidores y habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama realizaron protesta en el Órgano Superior de Fiscalización de Estado Oaxaca (OSFEO), exigen auditoría al edil, Manuel Miguel Ortiz Quintero.

La protesta se registró la mañana de este miércoles 12 de enero, en las oficinas del OSFEO ubicada sobre Avenida Eduardo Vasconcelos en la ciudad capital, los manifestantes se postraron sobre la entrada principal, impidiendo la entrada y salida de trabajadores.

Los manifestantes detallaron que exigen auditoría para el gobierno municipal autoritario, que hasta el momento no ha rendido informe sobre el ejercicio de los recursos, denunciaron obras fantasmas y desvío de recursos.

Señalaron que hay una obra que se hizo por medio de tequio, sin embargo, el presidente municipal la reporto con un costo de 336 mil pesos, Ayoquezco de Aldama recibe más de 11 millones de pesos al año del Ramo 33 Fondo 3.
Acusaron como cómplices del desvío de recursos al diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, y el diputado local, Horacio Sosa. Además en el OSFEO sólo les dan largas y no realizan auditoría.

Al respecto, la Regidora de Salud y Deportes, Elvia Jiménez Salinas, denunció que el presidente justificó que le había entregado 781 mil pesos, algo que es totalmente falso, se desconoce el destino de ese dinero.

En este sentido, también exigen auditoría para el expresidente municipal, Nicéforo Chávez, que también reporto obras repetidas y obras fantasma, tal es el caso de un pozo profundo en el Paraje Piedra Mesa que no existe.
Por último, reprocharon que el Órgano Superior de Fiscalización se preste a este tipo de hechos y proteja a quienes saquean las arcas municipales.