25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Exhorta los SSO a tomar medidas por COVID19

Entre ellas les piden suspender eventos masivos culturales, sociales y deportivos para evitar contagios.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud hizo un exhortó a los 570 presidentes municipales del estado de Oaxaca, para suspender eventos masivos ante los incrementos de contagios por COVID-19.

A través de una circular emitida por la dependencia, se hizo el llamado a los presidentes municipales para que suspendan actividades culturales, deportivas y sociales, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

La intención es que se reduzcan los casos positivos nuevos y defunciones por COVID19, por lo que hacen el llamado a las autoridades a tomar las medidas conforme a la situación que están viviendo.

Asimismo, para que se implementen las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos.

Se tiene previsto que también se suspendan las actividades no esenciales, con la intención de reducir los números positivos, además de analizar el semáforo epidémico que corresponda.

Es de señalar que hasta este jueves las cifras de contagios en Oaxaca es de 86 mil 627 casos confirmados, cinco mil 672 defunciones y 2 mil 099 caso activo por COVID-19.