19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Eviel renuncia a dirigencia del PRI, muestra inconformidad por método de selección

Eviel Pérez Magaña presentó su renuncia como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, no sin antes criticar el método de selección interna de ese instituto político para elegir a su próximo candidato a la gubernatura del estado.

A través de un desplegado, el ahora exdirigente tricilor calificó el método del PRI, como una política sin pasión, la cual no concibe, que lo habría llevado aparentemente a renunciar al cargo, luego que también tenía aspiraciones a contender por la gubernatura.

«Mi aspiración política apuesta al consenso y a la unidad y no a la fractura interna, sin embargo en política todo tiene su tiempo y los tiempos tienen límite, esta dirigencia ha cumplido los acuerdos en lo fundamental atendiendo a nuestra normatividad en todo momento, por ello, y ante las circunstancias en las que se desarrolla el proceso de selección interna de candidato a gobernador de nuestro Estado y como un acto de congruencia a mis principios, considero que es el momento oportuno para presentar mi formal renuncia al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.

«No concibo la política sin pasión, por ello quiero dejar testimonio y reconocer a los cientos y miles de mujeres y hombres que al interior de nuestro partido siguen fijando postura y contrastando ideas en congruencia con sus principios y valores», refirió.

Eviel Pérez Magaña destacó su período dentro del PRI, donde resaltó la participación de la ciudadanía en la designación de sus candidatos o candidatas en la elección del pasado 06 de junio.

Indicó que continuará con esa determinación trabajando, siguiendo la ruta democrática para Oaxaca y México, pues dijo que su apuesta será siempre al consenso y a la unidad y no a la división dentro del partido.

Se contempla que ahora sea Javier Villacaña quien asuma el cargo en próximos días.