24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

EU, preparado para ayudar a México a abrir energías sustentables

El enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry indicó que su país está preparado para ayudar a México para abrir la posibilidad de que las energías renovables en México sean competitivas y satisfacer la necesidades de las empresas para operar de manera sustentable.

Durante un mensaje a medios de comunicación tras su llegada a México, el enviado del presidente Joe Biden insistió que su país es respetuoso de la soberanía de México y las reformas que emprende el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el sector eléctrico.

“Los Estados Unidos está preparado para ayudar de todas las maneras posibles no porque nos beneficie a nosotros sino porque todos estamos en esto juntos, un país de forma individual no puede resolver la crisis climática, todos debemos trabajar de manera mancomunada”, indicó.

Kerry señaló que Canadá, Estados Unidos y México tienen la posibilidad de influir en las naciones de Centroamérica y del resto del continente para liderar con nuevas tecnologías que enfrenten la crisis climática. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard refirió que se mantiene un diálogo cercano entre Estados Unidos en materia energética basado en el respeto a la soberanía.