24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Era de Pinotepa el elementos de la Guardia Nacional asesinado en Zacatecas

De Cruz de Itacuán, perteneciente a Pinotepa Nacional, era el elemento de la Guardia Nacional asesinado el fin de semana en la comunidad de Sarabia del municipio de Jerez en el estado de Zacatecas.

Se trata de Yonatan Clavel Martínez, quien murió en un enfrentamiento armado en la comunidad de Sarabia en el municipio de Jerez en el estado de Zacatecas.

Yonatan era elemento de la Guardia Nacional, y fue despedido por sus familiares y amigos de esa localidad de la Costa de Oaxaca.

Sus padres, reconocieron el dolor que implica el asesinato de su hijo, y confiaron que su muerte haya válido la pena, ante la ola de violencia que se vive en el país.

Detallaron que pertenecer a la Guardia Nacional fue una exigencia de su hijo, quien cumplió con esa petición.

Por su parte, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en redes sociales escribió «las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento del Guardia Yonatan Clavel, ocurrido durante una agresión en el municipio de Jerez en Zacatecas.

«Reiteramos nuestro total apoyo a los deudos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribió el comandante en Twitter.

El general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, también emitió las condolencias a familiares y amigos del elemento.

Durante el arribó del cuerpo a su localidad natal, los representantes de las fuerzas armadas, indicaron que el asesinato de Yonatan forma parte del cumplimiento a su deber, como ha ocurrido con otros elementos de esa corporación.

Aún se desconoce si los familiares del elemento serán beneficiados por la institución de seguridad.