24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Entregará INE últimas citas este lunes, atenderá hasta el 3 de febrero por afluencia

Decenas de personas hacen largas filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), en el último día para tramitar la credencial de elector, realizar cambio de domicilio o reposición de la identificación.

De acuerdo con el INE en Oaxaca, hasta el momento son 700 citas las que se han entregado este lunes en el módulo de se ubica frente a la Comisión Federal de Electricidad en el Periférico, aunque se contempla que se lleguen a las mil, luego que la intención es que se atienda al mayor número de ciudadanos.

La Vocal ejecutiva del Registro Federal de Electorales de la Junta local distrital 08, Sandra de Jesús Sánchez informó que las personas que no sean atendidas este lunes, se les otorgará ficha para atenderlos los próximos tres días, culminando el 3 de febrero.

Mencionó que los trámites que se están realizando son la renovación de credencial INE con vencimiento en 2021, inscripción de jóvenes por primera vez a la lista nominal que cumplieron 18 años de edad o cumplen hasta el 5 de junio, cambio de domicilio y corrección de alguna letra colocada mal.

«El día de hoy tienen que acudir al módulo ubicado frente a la Comisión Federal de Electricidad con sus documentos originales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y otra identificación oficial vigente, les vamos a dar una ficha para atenderlos».

Detalló que el cierre de la campaña este 31 es a las 20 horas, por lo que solo en este periodo se van a dar las fichas para la atenciones entre el 1 y 3 de febrero.

Mencionó que solicitudes de jóvenes para el trámite de INE fueron 100, pero cada 12 minutos se realiza la actualización del sistema.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población para tener en orden su credencia de elector y poder votar el próximo 05 de junio.