19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En Tuxtepec también suspenden conciertos y eventos masivos por COVID-19

El Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec informó que han quedado suspendidas todas las actividades masivas como bailes populares, conciertos y eventos deportivos, culturales y religiosos, derivado a los incrementos de contagios por COVID-19.

La autoridad municipal que encabeza Irineo Molina, informó que esta determinación se tomó, luego de los incrementos de contagios por COVID-19.

Señaló que en estos momentos se requiere del cuidado, por lo que su municipio determinó la suspensión de eventos masivos, con la finalidad de evitar más brotes por el virus SAR-COV-2.

Por el momento, la autoridad municipal no contempla el cierre de negocios, para no afectar el desarrollo de la actividad económica, aunque si solicitó a los responsables seguir aplicando las medidas de sanidad correspondientes.

A la población en general se le hizo el llamado a no bajar la guardia y seguir las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos.

Hay que recordar que San Juan Bautista Tuxtepec, es un municipio donde mayor números de contagios se han reportado desde iniciada la pandemia.

Hasta el miércoles, se reportaban 4 mil 699 casos confirmados 392 defunciones y 262 casos activos.